Hoy inicia el novenario de la patrona de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
El padre Nelson Gonzáles, vicario de la Catedral de Juigalpa, oficializó el inicio del novenario de la Asunción de la Virgen María, que en comparación a otros años será diferente: no visitarán ninguna entidad del Estado, ni comunidades y cada actividad será transmitida a través de las redes sociales y los medios de comunicación de la Diócesis.

En un Facebook Live en la página de Catedral, el sacerdote informó a la ciudadanía sobre las principales actividades que se desarrollarán durante el novenario, repuntando en horas de la tarde de hoy (jueves) el rezo del santo rosario.

“Ante la emergencia sanitaria hemos decidido realizar este año la fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Asunción a través de Facebook Live”, recalcó González, al añadir, que el jueves 13 de agosto desarrollarán la Santa Misa, sin mencionar sí este año invitarán a los obispos de la Conferencia Episcopal o al Nuncio Apostólico.

Dentro del plan de actividades religiosas se refleja, que el viernes 14 de agosto se efectuará el sagrado y solemne rezo del santo rosario. Las oraciones de este año, serán ofrecidas a los doctores, personas que han perdido sus empleos y qué cese la pandemia del Coronavirus.

Mientras, el día central sábado 15 de agosto, lo iniciará con la tradicional serenata a la patrona de Juigalpa y posterior, celebrarán la solemnidad. Este será a puertas cerradas y transmitida en los medios de comunicación de la Diócesis.

La imagen de la Virgen, permanecerá en el atrio de Catedral hasta las tres de la tarde, donde realizarán el grito oficial asuncionista y luego, saldrá una caravana vehicular, recorriendo las principales calles de Juigalpa, instando González a la feligresía a utilizar las medidas de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest