Se expusieron platillos elaborados a base de maíz.

Radio Centro 870AM.
Dinamizar la economía de los pequeños comerciantes y darle la bienvenida a la producción de maíz en la siembra de primera, fue el objetivo de la feria organizada por el MEFFCA, dónde la población degustó una gama de platillos derivados de este importante grano en la dieta de los nicaragüense.

El licenciado Diego Flores, funcionario el Ministerio de Economía Familiar, expresó, que durante la feria los expositores vendieron güirila con cuajada y crema; elotes cocidos y asados, tortillas con cuajada, indio viejo, entre otros productos exquisitos y de gran consumo en la ciudadanía.

“Estamos en la temporada que ya está saliendo la producción de maíz al mercado local y hay que aprovecharla a lo máximo, para ofrecerle a la población platillos nuestros, hay que rescatar la gastronomía que nos dejaron nuestros antepasados”, dijo Flores.

A pesar de organizar esta feria y asegurar excelente producción de maíz, varios pequeños agricultores de Juigalpa, lamentan las grandes pérdidas en sus cultivos, incluyendo este rubro debido a la falta de agua y la presencia langostas.

Por su parte, la señora Priscila Ruiz, expositora se mostró contenta de participar de la feria del maíz, comercializando indio viejo, lo que fue algo bien consumido por la ciudanía y aseguró, que deben realizar más eventos similares porque la población quiere consumir nuestra gastronomía.

“No sólo se beneficia la gente con el consumo de lo nuestro, sino también, nosotros porque generamos un poco de ingresos económicos y gracias a Dios, nos ha ido muy bien”, resaltó Ruiz. Para el próximo 13 de agosto se estará desarrollando la tradicional feria del maíz organizada por la Escuela Normal Regional, Gregorio Aguilar Barea (GAB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest