Se inauguró en Boaco el primer Zoocriadero de iguanas verde.

Cortesía de César Almendarez.
Ciudad de Boaco.
En el lugar conocido como la Quinta Gloria en el barrio San Nicolás de la ciudad de Boaco, el Ministerio de los Recursos Naturales y del Ambiente (Marena), en el marco de la estrategia nacional biodiversidad tu solución, basada en la naturaleza, dio por inaugurado el primer Zoocriadero de iguanas verdes.

Este es el primer Zoocriadero de esta especie la cual se está implementando en el casco urbano y donde también podemos encontrar una gran variedad cultivos como chiltoma, limones, papayas, maracuyá entre otras que actualmente se venden en las ferias que se organizan en Boaco.

El objetivo de esta estrategia es de promover alternativas económicas y emprendimientos, como es la crianza de animales en este caso la iguana verde para dinamizar la economía familiar y comunitaria.

Dentro de este proceso de declaración, MERENA da acompañamiento en lo que es la facilitación de la licencia para emprender y también el apoyo de todo el sistema de producción consumo y comercio y el área ambiental de la alcaldía de Boaco quienes darán el debido acompañamiento a esta familia.

El sistema de producción capacitó al personal de esta quinta para desarrollar la crianza de las iguanas verdes, cómo cuidarlas desde edad tempera hasta ser adultas y conocimientos de la alimentación de las mismas.

«Estamos dando por inaugurado el primer Zoocriadero de iguanas verdes aquí en Boaco, en esta quinta que se encuentra en el casco urbano y como ministerio hicimos entrega del certificado que lo acredita como un emprendimiento legal de poder realizar las actividades de crianza de iguanas y la licencia”, manifestó la ingeniera Joselyn Raudez delegada del MARENA en Boaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest