Teletón alcanzó en la región central 947 mil 725 córdobas con 26 centavos.

Radio Centro 870AM.
Los directivos del Teletón 2020 en la región central, presentaron los resultados de la colecta desarrollada el viernes 28 de febrero y lograron alcanzar la suma de 947 mil 725 córdobas con 26 centavos, los que seguirán invirtiéndose en las rehabilitaciones de los niños y niñas con discapacidad.

Los resultados del Teletón 2020 se dieron a conocer al concluir una reunión virtual en la que participaron directivos nacionales y muy atentos escucharon el informe de la licenciada Nimia Guzmán, presidenta regional y detalló como iniciaron el trabajo organizativo a nivel de Chontales y Zelaya Central.

“El trabajo organizativo que realizamos nos dejó muchos aprendizajes que Nicaragua tiene esa gran capacidad de amar, que nuestra región tiene esa gran capacidad de amar y los resultados son halagadores. Nuestra meta para este año era de 300 mil córdobas y gracias a Dios logramos superarla”, dijo con tono de alegría la licenciada Guzmán.

“Esos 947 mil 725 córdobas con 26 centavos, significan la gran unidad y el gran trabajo desarrollado en toda la región central. Si se recuerda, el año pasado se recaudaron 180 mil córdobas. Hoy le damos gracias a cada una de las personas que nos dieron su contribución”, manifestó la presidente regional del Teletón.

La licenciada Nimia Guzmán es la fundadora del Teletón en la región central y por varios años se había retirado por asuntos de trabajo, pero al regresar a Juigalpa fue invitada a ser parte de la directiva y sobre ella, recayó la organización en cada uno de los municipios de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan.

Guzmán le agradeció a monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez por el respaldo brindado a esta noble causa a través de las pastorales juvenil y social de la Diócesis, además, las parroquias respaldaron la colecta, de igual manera, algunos comunicadores se unieron al trabajo.

Asimismo, se mostró contenta con los chontaleños que viven en el extranjero y muy desinteresadamente dieron sus contribuciones a favor de la niñez con discapacidad. También, al comité de vínculo que hizo su aporto económico muy significativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest