Católicos celebraron la natividad de la Virgen María.

Radio Centro 870AM.
Cada 8 de septiembre la Iglesia Católica recuerda la Natividad de la Virgen María y esta vez en la mayoría de parroquias se realizó alguna actividad en su honor. La mayoría asegura que esta fecha es importante y se debe motivar a la reflexión.

En la parroquia San Francisco de Asís, por ejemplo, días anteriores se anunció una agenda sencilla, pero con cariño sobre la Natividad de María, todas en transmisión por redes sociales. Se organizó un recorrido de la imagen de la Virgen de Cuapa por los sectores que abarca la parroquia.

Según los líderes religiosos, esta fiesta mariana tiene su origen en la dedicación de una iglesia en Jerusalén, pues la piedad cristiana siempre ha venerado a las personas y acontecimientos que han preparado el nacimiento de Jesús y María, ocupa un lugar privilegiado.

“La importancia que la Natividad de María tiene en la economía de la salvación hace que el 8 de septiembre sea una fecha celebrada por todo el mundo y bajo cientos de advocaciones que sería imposible de enumerar”.

La fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María se comenzó a celebrar oficialmente con el Papa San Sergio al establecer que se celebraran en Roma cuatro fiestas en su honor: la Anunciación, la Asunción, la Natividad y la Purificación.

Se desconoce el lugar donde nació la Virgen María. Algunos dicen que fue en Nazaret, pero otros opinan que es en Jerusalén, en el barrio vecino a la piscina de Betesda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest