Cinco kilómetros de calles de macadán están destruidas en Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Más de cinco kilómetros de calles de macadán ubicadas en los barrios periféricos de Juigalpa, que fueron abiertas durante la ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario, deben quedar en excelentes condiciones, reveló el ingeniero Eduardo Reyes, director de proyectos de la comuna local.

“Esas calles fueron abiertas y no volvieron a quedar en su condición original, pero como (municipalidad), ya le informamos a los encargados de la ejecución que en este caso es la empresa LG y vamos a esperar la respuesta”, dijo el funcionario.

Rey Jesús, 30 de mayo, parte del Nuevo Amanecer, el anexo al Héctor Ugarte y otros, son los barrios afectados con las calles en mal estado, mientras pobladores y transportistas le demandan a la alcaldía la reparación inmediata, porque cuando llueve se tornan intransitables.

En su visita oficial a Juigalpa, se le preguntó al ingeniero Erwing Barrera, presidente ejecutivo de Enacal, sobre la reparación de las calles destruidas y respondió así; “Existe un protocolo el cual debe firmar la alcaldía aprobando que las vías intervenidas están en excelentes condiciones y les aseguro que todo quedará igual o mejor”.

Y es eso lo que esperan las autoridades locales, porque previo a la ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario, la municipalidad según el ingeniero Reyes, había reparado más de 37 kilómetros de calles de macadán en los diferentes barrios de la ciudad.

El llamado Mega-Proyecto, estará finalizando a más tardar el 20 de diciembre del año en curso y considera el ingeniero Eduardo Reyes, que para esa fecha ya las calles adoquinadas y macadán estén restauradas, de lo contrario los reclamos seguirán firmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest