Dirección del Instituto registra una asistencia de sus alumnos del 85%.

Radio Centro 870AM.
Aproximadamente el 85% de estudiantes lograron reintegrar en el Instituto Nacional de Chontales Josefa Toledo de Aguerri, luego de las constantes invitaciones por parte de las autoridades del Ministerio de Educación y de vacaciones de las fiestas patrias. En entrevista a su directora, licenciada Darmalila Marenco, se conoció que se sienten satisfechos, pues los que se unieron manifiestan interés.

“No damos por cerrada las puertas a aquellos que aún no se han decidido, sí estamos contentos por el porcentaje que se unió, pero creemos que para que los planes se cumplan, tanto los de este año como los del siguiente, necesitamos apoyo de los padres de familias e interés de los estudiantes, es un solo proceso y su éxito depende de los avances que vayamos teniendo poco a poco”; expresa.

“El incremento presencial de los estudiantes en las aulas fue progresivo y ahora el trabajo es entorno al tercer corte evaluativo que a la vez simboliza el cierre del año, solo nos queda octubre y noviembre. Actualmente se afianzan conocimientos y se desarrolla una unidad pedagógica macro, que contiene contenidos esenciales”, explica Marenco.

Adelantó además que durante se desarrolle octubre iniciarán las primeras acciones rumbo al proceso de matrícula 2021, pero esperan la actualización de planes orientados por el Ministerio de educación y así iniciar con la primeras actividades, que comúnmente inician con la publicidad y confirmación de matrícula.

“Este año nos han probado de todas las maneras, se han puesto a prueba las estrategias educativas, de recursividad y de humanismo, por todas esas razones vale la pena concluir con éxito al año. Claro que para eso se requiere compromiso de los docentes para mantener los ánimos a los estudiantes”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest