Inician la limpieza del cementerio de Acoyapa.

Radio Centro 870AM.
Como parte de las jornadas de limpiezas que se desarrollan en los municipios desde hace algunas semanas, se están incluyendo los campo santos, previo al tradicional Día de los Difuntos. En Acoyapa por ejemplo, las funciones son varias, desde la erradicación de la maleza para evitar reproducción de enfermedades, hasta mantener en espacios dignos los restos de los difuntos.

Según los encargados, no solo en fechas específicas la población llega a dejar flores o velas al pie de las tubas de sus deudos, por lo tanto fue una prioridad limpiar el cementerio. Además, eso permitirá que para el 2 de noviembre sea más fácil la limpieza individual que la población acostumbra a realizar.

“Esta limpieza es anual, la tenemos presupuestada y se desarrolla en partes, pues se ve más sucia durante el invierno, estamos haciendo un plus esfuerzo, ya que proliferan las enfermedades y hay varias casas en los alrededores y lo menos que queremos es que la población se vea afectadas por el incremento de mosquitos por ejemplo”, agregaron funcionarios de la comuna.

De forma indirecta expresaron que revisarán las luminarias, pintura y que el punto de acceso esté en mejores condiciones. Posterior expresaron que cada año para el 2 de noviembre la asistencia es masiva y aunque esperan menor cantidad de población por la pandemia, quieren ofrecer mejores condiciones.

Unos 7 operarios de la comuna realizan la jornada de limpieza, trabajando en el despeje de áreas donde transitan las familias, entre otros. Es en los campos santos donde menos inversión se realiza según los datos brindados por las comunas anualmente, pero al menos la limpieza es permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest