La última aparición de la Virgen de Cuapa, se va a celebrar con poca pomposidad.

Radio Centro 870AM.
Aunque la mayoría de parroquias han abierto sus puertas a la feligresía para actividades presenciales, la celebración del 40 aniversario de las apariciones de la Virgen al vidente Bernardo Martínez, en San Francisco de Cuapa y que pretendían desarrollarla a lo grande, sigue cancelada ante el latente riesgo de la pandemia.

Inicialmente, el administrador de la Diócesis, monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, informó que la actividad del 8 de mayo se posponía para el 13 de octubre, fecha de la última aparición, sin embargo, hace poco de voz del rector del Santuario Diocesano, padre Almer Moncada se conoció que sigue suspendida, sobre todo la asistencia masiva que esperaban.

Este año la imagen de la Virgen de Fátima (desde Portugal), recorrería el país y una de sus últimas estadías, era San Francisco de Cuapa, donde pensaban juntar las dos imágenes y celebrar con pomposidad el aniversario de la Virgen de Cuapa.

A cambio de eso, el padre Almer, ha repetido en las últimas eucaristías que será hasta el próximo año o cuando las autoridades religiosas lo estimen conveniente. Ese día, el 13 de octubre, solo se oficiará una eucaristía, en la que no esperan gran cantidad de devotos, pues no se promocionará y el compromiso de los pocos asistentes, será cumplir con las medidas higiénicas sanitarias.

Se dejó entre ver, que la medida se adoptó tomando como referencia las orientaciones emitidas por los Obispo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y algunas orientaciones discutidas por el Clero, siguiendo la recomendación de evitar las aglomeraciones de personas para cumplir las normas recomendadas por la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest