Legendario árbol se desplomó y causó dañas en 4 tumbas.

Radio Centro 870AM.
Un árbol legendario que estaba cerca de la capilla del cementerio de Juigalpa, provocó grandes afectaciones en la infraestructura de cuatro tumbas que motivaron a buen número de familiares con deudos en ese camposanto, llegar a verificar si había o no daños donde descansan los restos de sus seres queridos.

“Yo realizaba mi rondín y al culminarlo decidí sentarme en una banca que está a la orilla del árbol, ya habían pasado algunos minutos y de pronto sentí como que la banca se estaba levantando. En ese momento me tiré rápidamente, segundos después miré como el árbol caía encima de las tumbas”, contó el vigilante del panteón, Orlando Pineda.

El árbol dejó visiblemente los cadáveres de las tumbas afectadas y enseguida, Pineda le informó de lo sucedido a la encargada del cementerio Zenaida Vargas, que llegó al lugar a verificar los daños para comunicarles a las autoridades superiores de la municipalidad de Juigalpa.

Vargas informó, que las bóvedas afectadas son: la de doña Liliam Villanueva, los hermanos Requenez, la de un señor de nombre Bertoldo y la de la tía de la Mercedita Solís, que labora para la alcaldía de Juigalpa, el resto sólo presentaban daños en cruz y floreros.

“Gracias a (Dios) las bóvedas donde descansan los restos de mis abuelos y la de mi hermano no sufrieron ninguna afectación. En cuánto me enteré de la noticia me dejé venir al cementerio porque las tumbas de mis seres queridos están cerca del árbol colapsado”, declaró Neydi Roa.

Al cementerio llegaron funcionarios de la cuadrilla de ornato de la municipalidad a realizar las labores de limpieza y luego, procedieron a corregir los daños ocasionados por el legendario árbol, de igual manera, le solicitaron a las autoridades cortar antes que se desplome uno que está en la parte este del cementerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest