Les inculcan desde ya el hábito de la lectura a los niños de preescolar Caracolitos Negros.

Radio Centro 870AM.
Muchas actividades a lo interno están llevando a cabo los estudiantes del Preescolar Caracolitos Negros, además, este mes están llamados a fortalecer el hábito lector y el fervor patrio, pues es en este periodo es donde se forja la disposición en las siguientes etapas escolares.

La licenciada Alejandra Nicaragua, subdirectora de este centro de preparación infantil, contó emocionada a Noticentro que los infantes necesitan crecer en una entorno que los involucre, que los haga parte importante de las costumbres; al realizar dichas actividades están asegurando la permanencia de las tradiciones en futuras generaciones.

Acentuó además, que durante el año lectivo dedican buena parte de su esfuerzo a la promoción de la lectura, a través de ilustraciones, dramatizaciones y conversaciones van conduciéndolos al mundo de la imaginación e incluso, muchos van formulando preguntas, expresando su punto de vista y proponiendo.

Posterior agregó, que están trabajando en una formación integral; para eso esta semana están dibujando escenarios de la patria, a través de vivencias el respeto que se le deben a los símbolos y emblemas, insisten en los padres de familias que sean parte de este proceso y así todos celebren a la patria.

“A veces creemos que es un mes común y ya, pero no, es la oportunidad perfecta para alcanzar la identidad nacional, estos niños apenas están conociendo el mundo y forjar su identidad es la tarea más admirable que podemos ejercer, desde la importancia de la educación hasta costumbres, historia, sitios y comportamientos”, apuntó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest