Llegó la energía electrica a Los Llanitos.

Radio Centro 870AM.
Aunque el servicio de energía eléctrica deje mucho que desear, cada vez menos comunidades carecen de dicho servicio básico; ya se inauguró la electrificación del anexo en la comunidad los Llanitos-Comalapa, donde se benefician 58 habitantes.

Según las autoridades de la localidad, se construyó 0.82 kilómetros de red de distribución, invirtiéndose 631 mil 735 Córdobas, con fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables, con el objetivo principal de garantizar el bienestar, seguridad y el desarrollo de ese punto.

“Sabemos que este servicio es uno de los más necesarios para mejorar la calidad de vida y para desarrollar de forma integral nuestras comunidades, además se han generado 8 empleos temporales y decenas de beneficiados indirectamente”, dijeron.

Dejaron entrever que este mismo proyecto está en proceso en otras comunidades; esto les permitiría que los habitantes piensen en nuevos y mejorados modelos productivos, aprovechen la energía eléctrica para la educación y recreación sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest