Mined desarrolla de forma virtual la selección de los mejores alumnos y maestros.

Radio Centro 870AM.
Sin mucha publicidad comparada con años anteriores, se ha estado desarrollando certámenes rumbo a la selección de los mejores estudiantes y docentes del país. La aplicación de las pruebas también se adapta a las circunstancias y se hacen a través de plataformas virtuales, así lo informó el licenciado Jorge Galeano, Técnico del Mined.

Lo que sí es igual, según detalló Galeano, es la selección desde la inclusión de géneros y aunque ya han elegido a algunos para el concurso departamental, faltan unos cuantos procesos antes del certamen nacional. Expresó, que las pruebas se desarrollaron en línea y la opción fue muy acertada y práctica.

“Entre todo creo que nos emociona mucho la manera en la que estamos seleccionando, pues se está midiendo su capacidad de desarrollo en la situación de pandemia, se les ha pedido realizar un ensayo en el que se incluirán estrategias propias, metodologías creativas y cómo han abordado la situación en sus aulas luego de la reincorporación de los estudiantes”, expresó.

Con los resultados, asegura piensan enfocarse en las debilidades que detecten, pues aún se acarrean consecuencias de la pandemia. Por otra parte informó, que no discuten la preparación de los estudiantes y docentes, tanto de los centros urbanos como rurales.

Posterior explicó, que el certamen abarcó la mayoría de modalidades, desde la primaria regular hasta secundaria en el campo. De primaria ya se realizó la selección, resultando destacada una profesora de la Escuela Enrique Tierno Galván, ella ocupó el tercer lugar a nivel departamental.

También especificó que el concurso a nivel departamental se desarrollará para el 01 de octubre secundaria y primaria será el 6, hasta llegar a la elección nacional que será el 27 de ese mismo y para primaria el 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest