Orientan a pobladores rurales a no retar la naturaleza.

Radio Centro 870AM.
Para evitar que se registren más personas fallecidas por la vía del ahogamiento durante las lluvias que se vaticinan para los próximos días, el dirigente de la comarca El Quebrantadero, perteneciente a Juigalpa, Henry Rocha, se ha dado a la labor de brindar algunas medidas preventivas a la comunidad estudiantil de esa zona.

Según datos suministrados por Rocha, la mayoría de los estudiantes de la escuela de El Quebrantadero, provienen del otro lado del rio y su caudal representa a la hora de la lluvia un peligro para los niños, adolescentes y jóvenes que se disponen asistir a sus aulas de clases.

Durante el verano el caudal de este rio se convierte en polvo, sin embargo, el mayor peligro es en el invierno, ya que se desborda y además la comunidad no cuenta con un puente, dónde algunos jóvenes y lugareños ponen en peligro la vida al desafiar las fuertes corrientes para llegar al centro educativo o a realizar diligencias personales al epicentro de la comarca.

“Nosotros les decimos a los estudiantes que sean precavidos a la hora de la lluvia, ya que el caudal del rio crece y es mejor esperar hasta que se normalice, al igual a los padres de familias de que acompañen a sus pequeños hijos al centro educativo cuando estos tipos de fenómenos naturales ocurran en nuestro municipio”, comentó Henry Rocha.

Señaló este dirigente, que hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia de inundación en las viviendas, ni personas fallecidas por ahogamiento, pero no bajan la guardia y continúan concientizando a los alumnos hacer precavidos a la hora de cruzar el rio.

En menos de cinco días en Chontales perdieron la vida tres personas por la vía de la sumersión, incluida una menor de edad de cinco años. Las autoridades del Sinapred, continúan recomendado a las personas a no cruzarse los ríos a la hora de la lluvia, principalmente a los pobladores del sector rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest