Pobladores de Juigalpa están haciendo uso de las unidades de salud.

Radio Centro 870AM.
Un notable incremento en la afluencia de pacientes se ha visto esta semana en el puesto de salud central, según la directora del Minsa Local, doctora Carla María Rothschuh Pérez, esto se debe a que la población está más consciente de su salud y recupera confianza; no es que la población esté más enferma, sino más bien reconocen la importancia de acudir para un diagnóstico.

“Este cambio lo vimos después de las vacaciones de fiestas patrias, algunos puestos de salud que habían estado cerrados también ya abrieron sus puertas y nosotros estamos dando las mismas atenciones, aún en días feriados se atiende en áreas de suma necesidad y nos alegra que la población sea responsable y acudan a sus puestos de salud más cercanos”; expresa la titular.

Destaca que en el centro de salud no solo acuden habitantes de la zona urbana y rural de Juigalpa, también de municipios aledaños que llegan por alguna especialidad. De igual manera progresivamente se restablecerán los programas, entre ellos el de planificación familiar.

La funcionaria explicó a medios de comunicación local, que además no han dejado de estar pendientes de otras áreas como la alerta para prevenir brotes de diarreas e infecciones respiratorias agudas y la proliferación de mosquitos.

“Con todas la medidas higiénicas sentimos que ha sido positivo para evitar brotes de diarrea que eran más frecuentes en periodos lluviosos, hay semanas que notamos buena disminución comparado a años anteriores. Seguimos insistiendo también que la limpieza se vea en los hogares, patios y calles”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest