Policía de Chontales celebró su acto de ascenso en grados.

Radio Centro 870AM.
Como parte de la celebración del 41 aniversario de fundación de la Policía, se realizó en Juigalpa el ascenso en grado de oficiales que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley de la institución, siendo los de mayor escalafón una comisionada y un subcomisionado.

El acto fue presidido por el comisionado general Adolfo Joel Marenco Corea, subdirector de la Policía, el jefe de la institución en Chontales, comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez y autoridades civiles, además, de los titulares del Quinto Comando Militar y el jefe del Sistema Penitenciario.

La jefa de la Policía en Santo Domingo, Nora Romero, fue ascendida al grado de comisionada y el jefe del Laboratorio pasó de capitán a subcomisionado, de igual manera, recibieron grados de capitanes, tenientes, inspectores, subinspectores y otros, que se mostraron contentos al culminar la actividad.

“El grado policial que hoy (ayer) recibieron, tiene doble significado; por un lado al esfuerzo que ustedes hacen día a día y el compromiso que significa recibir ese grado que se debe traducir en un mayor compromiso para seguir fortaleciendo la seguridad en Nicaragua”, dijo el comisionado general, Adolfo Joel.

Recordó el subdirector de la institución del orden público, que la Policía surgió del pueblo y esa identidad “la debemos mantener con orgullo, porque surgimos de ese pueblo humilde, trabajador, digno, valiente y por eso, le servimos con tanto cariño a Nicaragua”.

Por su parte, la ahora comisionada Nora Romero, se mostró contenta con su nuevo grado policial y afirmó, que seguirá trabajando al lado del pueblo luchador, digno y valiente, luego recordó, los cargos desempeñados en diferentes áreas de la Policía de Chontales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest