Promoverán los destinos turísticos de Juigalpa.

Radio Centro 870.
A pesar que el escenario aún no es tan propicio para las actividades turísticas, el área de turismo municipal tiene una agenda cargada para este mes; las actividades se fusionan con planes de otras entidades como Intur y el Ministerio de Economía Familiar.

De acuerdo a la licenciada Celia Corea, coordinadora de dicha área, las actividades del mes comenzaron desde mediados de agosto, desde entonces no solo se han propuesto unirse a las fiestas patrias sino también en la planificación de algunas visitas a comunidades rurales de Juigalpa con mayor riqueza cultural y arqueológica, con el objetivo de promoverlas y convertirlas en referencia para el turismo nacional.

“Además de las fiestas que actualmente se ejecutan, tenemos un encuentro con pequeños empresarios del sector para la próxima semana y esperamos realizar excursiones a zonas rurales. Buscamos involucrarnos en todo para que los empresarios y el resto de la población sienta nuestro acompañamiento, yo creo que el amor por lo nuestro puede contagiarse y eso es lo que buscamos”; explica Corea.

Destaca que es importante proyectar lo nuestro a nivel nacional, pero es necesario seguir despertando entre la población el amor y orgullo por lo nuestro, más en estas fiestas patrias que siempre nos sentimos gallardos de ser nicaragüenses y hasta hay mayor motivación por conocer nuestra cultura, identidad y la historia de nuestros antepasados.

“Los turistas nacionales y extranjeros piensan que sólo es la cordillera Amerrique el único atractivo de Juigalpa, pero no es así, nuestra ciudad tiene mucha riqueza natural y arqueológica para promoverla a nivel nacional e internacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest