Promueven campaña para motivar a la población que visite el Zoológico de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Como un sitio ideal para divertirse y propiciar la protección de la flora y fauna, es la manera en la que están promocionando el Zoológico Tomás Belth, como parte de las nuevas modalidades para crear paquetes turísticos, recuperar y aumentar las visitas.

De acuerdo a la directora, licenciada Albalina Argüello, el fin primordial es la protección de los recursos existentes en el lugar, por eso se han enfocado mucho en los viveros, reforestación, salud y trato digno a las distintas especies de animales que poseen. Detalla que tienen un poco más de 300 animales y un área de 7 manzanas donde las familias pueden pasar un momento alegre.

“Son 59 años de fundación y nos hemos consolidado en el sector turístico, pero sí hace falta el reconocimiento de la población; que no dejen de visitarnos tomando en cuenta que el costo de la entrada es accesible y se emplea en los cuidados de los animales”; insiste Argüello.

Todos esos cuidados se resumen en gastos económicos, por eso están invitando a la población a incluir al zoológico a la lista de sitios a visitar. En reiteradas ocasiones se le ha denominado el “Pulmón de Juigalpa”; animados esperan ampliar los proyectos para la recreación de las familias chontaleñas.

“Siento que estamos saliendo más del entorno del zoológico y eso es positivo, participamos de una exposición en Chontaltur donde el resto de municipios también dio a conocer sus propuestas turísticas y creo que de ahora en adelante el éxito dependerá de trabajar unidos entre el sector”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest