Soldados ocuparon 165 semovientes.

Radio Centro 870AM.
Como parte del plan de seguridad en el campo, tropas del Quinto Comando Militar y del Sexto, ocuparon 165 semovientes que habían sido robados en diferentes fincas y a través de diferentes operaciones, lograron quitárselas a los abigeos y así, seguir bajando la incidencia de este delito.

Las operaciones se ejecutaron del 5 de agosto al 7 de septiembre de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo y la lucha contra el abigeato. Las tropas de ambos comandos regionales implementaron varios servicios operativos que dejaron resultados alentadores.

Los castrenses hicieron efectiva la ocupación de 165 reses, además, se retuvieron a 2 ciudadanos de nombre Máximo Adán Tórrez Duarte y Cornelio Reyes Sequeira, ambos vinculados a cometer supuestamente delitos de abigeato.

En la comunidad de Boca de Silva, jurisdicción de Bluefields, el señor Arlen Sequeira, José Apolinar Barrosa, oriundo de la comunidad El Naranjo, ubicado en Nueva Guinea y la señora Maritza Hernández Mendoza, de la comunidad de Uliwás, Tumarín, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, son las principales víctimas.

En el sector de La Peña de la Cruz de Ayapal, al productor Lino Ceferino Benavides y al productor Erlin Joel Pineda Chavarría, de la comunidad El Barro, en Wamblán, ambos del departamento de Jinotega, también se les robaron varios semovientes.

A estos productores, según una nota de prensa emitida por relaciones públicas del Ejército de Nicaragua, les entregaron sus reses recuperadas, mientras los retenidos fueron enviados a las autoridades correspondientes para su debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest