Año escolar finalizará el 4 de diciembre.

Radio Centro 870AM.
El 4 de diciembre será el último día de clases y para cerrar con existo el año escolar 2020, técnicos del Mined, maestros y directores de colegios públicos están realizando los ajusten al calendario que este año se ampliará una semana más de labores, además, sólo contarán con tres cortes evaluativos.

“Los alumnos que han venido integrándose recibirán reforzamiento escolar o nivelación académica a través de guías, teleclases, tutoría o encuentros presenciales y nos estamos preparando para un buen cierre escolar”, dijo la profesora Margarita Aguilar García, delegada del Mined-Juigalpa.

Como parte del buen cierre del año escolar, las autoridades han incluido el fortalecimiento de los valores, las unidades de las consejerías de las comunidades educativas y desarrollarán sus relanzamientos, ferias y otras actividades, para crearles a los estudiantes ambientes de arte, cultura y tradiciones.

Aguilar García anunció el inicio del proceso de matrícula escolar 2021 en los colegios públicos y la primera tarea cumplida, fue la divulgación entre padres, madres de familias y tutores, para motivarlos a que manden a sus hijos a la escuela donde están tomando las medidas higiénicas sanitarias necesarias.

De acuerdo a la delegada del Mined-Juigalpa, las matrículas para las diferentes modalidades darán inicio el próximo 26 de octubre, aunque ya en algunos centros los maestros están llenando esquelas de continuidad educativa, visitas a las viviendas de los nuevos ingresos y la legalización de los traslados.

Desde marzo de 2020, con la presencia del Covid-19 en Nicaragua, la asistencia de estudiantes en los colegios se redujo drásticamente por temor al contagio, pero en este segundo semestre los docentes aseguran que la presencia de alumnos incrementó, esto ante la aparente normalidad que vive el país en los últimos meses con respecto al comportamiento de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest