Cret reabrirá sus puertas la próxima semana.

Radio Centro 870AM.
Tras semanas de implementación de las medidas estrictas en el Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana de Teletón en la Región, los trabajadores, especialistas y padres de familia ya se han acoplado a las nuevas formas de impartir y recibir las terapias, anunciando el restablecimiento de las atenciones presenciales la próxima semana.

Según explica la licenciada Lilliam Cajina, directora del Centro, la experiencia vivida con el uso de las redes fue enriquecedora, tanto para los expertos en las rehabilitaciones, como para los padres de familias que asumieron y desarrollaron bien el reto de ser los principales encargados de las terapias en casa. Luego de discutir el restablecimiento las autoridades nacionales orientaron abrir las puertas del Centro.

“Hace unos días hemos venido preparando las condiciones para que niños con discapacidad y sus tutores vengan con la mayor seguridad posible; también se requerirá el esfuerzo conjunto para mantener las medidas higiénicas. Recordemos que hay atenciones que requieren la presencia de niños o adolescentes con discapacidad”, explica Cajina.

Informó además que abren las puertas del Centro con el mismo personal y las atenciones de siempre; la única diferencia será en la forma de la atención, pues atenderán a un niño por hora para procurar menor contacto físico entre varias familias.

“La atenciones grupales se evitarán y en el caso de la hidroterapia se realizará con un infante a la vez. Esperamos mantener un protocolo estricto desde la entrada con el lavado de manos, el uso de mascarilla obligatorio y durante las terapias el uso de alcohol líquido”, destacó la licenciada Lilliam.

Asimismo apuntó que el personal está comprometido, si es posible serán más rigurosos con las medidas, incluyendo el uso de caretas. Todo para garantizar las acostumbradas atenciones que diariamente reciben cientos de niños y adolescentes con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest