Llegó a Juigalpa la merienda escolar.

Radio Centro 870AM.
El Ministerio de Educación inició, hace unos días, la última entrega de la merienda escolar del curso 2020 en todos los centros de estudios. Este es uno de los programas más significativos que lleva a cabo el Estado, según ellos para lograr la permanencia de cada alumno en las aulas de estudio.

El programa que cubre a estudiantes de educación inicial, especial, primaria urbana y rural, multigrados, secundaria urbana y rural, así como las escuelas normales del país, se ha entregado en la mayoría de centros según informó la profesora Margarita Aguilar, delegada de la institución en Juigalpa.

“Como en la mayoría se logró reintegrar a los estudiantes, no hubo mucha variación en la cantidad de productos que integran la merienda; tengo entendido que es la última del año y como siempre incluye arroz, cereales, maíz, frijoles, harina, dátiles y aceite; por interés de los padre, en muchas ocasiones lo complementan con lácteos o verduras”, explica la funcionaria.

Reconoció el trabajo dedicado que realizan los comités de alimentación escolar, conformado por padres de familias y docentes de los centros de enseñanzas, quienes aplican las medidas de bioseguridad para almacenar, preparar y entregar los alimentos a los estudiantes.

“Estos mismos comités escolares también se involucran en la elaboración de los huertos, donde se cosechan pepinos, pipianes, zanahoria, rábano, chiltoma, tomate, entre otros productos que se agregan a la medida y a la nutrición de los escolares, este año no se dejaron de hacer”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest