Minsa sigue su jornada de prevención de las enfermedades de la temporada.

Radio Centro 870AM.
Con varias y renovadas recomendaciones el Minsa Local continúa brindándole a la población la prevención de enfermedades de la temporada; sobre todo porque es este mes el catalogado como el más lluvioso y según antecedentes, suelen registrarse picos altos de patologías.

La doctora Carla María Rothschuh Pérez, directora del Ministerio de Salud, en Juigalpa, informó, que con la intensificación de las lluvias hay mayor riesgo de proliferación de zancudos y aunque hace unos días realizaron una masiva jornada de fumigación, será indispensable que las familias procuren un ambiente limpio.

“Hace unos meses, el equipo de enfermeros y doctores salimos a las calles en busca de personas febriles y con problemas respiratorios, con la intención de evaluar y analizar los síntomas para ver si se trataba de Covid-19, tuvimos éxito, pero la población no debe esperar hasta que lleguemos a sus hogares, al primer síntoma deben asistir al puesto de salud”; refirió Rothschuh Pérez.

También insistió que atenderse oportunamente es una obligación para con ellos y la salud pública. Recalcó Carla María, que no solo esa acción recomienda, sino también, que las personas que pasaron por un proceso de enfermedad respiratoria, se den seguimiento.

“Este año hemos identificado menos casos recurrentes de fiebre en relación al mismo período del 2019, ahora bien, la fiebre no es sinónimo de Dengue, por eso el diagnóstico es fundamental para tratar cualquier causa de esa patología. Nosotros no descansamos con la estrategia de control de focos y así evitar la reproducción de los mosquitos”, agregó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest