Museo arqueológico de Juigalpa sigue registrando baja visitas de turistas.

Radio Centro 870AM.
Aunque la preocupación sigue latente por la reducción de asistencia, la licenciada Martha Villanueva, administradora del Museo Arqueológico Gregorio Aguilar Barea, mantiene expectativas en que en cualquier momento haya mayor afluencia en este sitio rico en historia y cultura Chontaleña.

Este año no ha sido el más alentador para el sector turismo, sin embargo entidades y empresas están uniendo esfuerzos y eso, podría ayudar a mejorar la afluencia en el Museo que aún no se recupera; las expectativas están puestas en turistas locales pues los extranjeros a penas se están reincorporando a través de las tour operadoras.

“Creo que es cuestión de priorizar lo nuestro, lo cultural de Juigalpa y en especial este Museo, que a pesar de los problemas económicos no ha cambiado en costo de la entrada, le damos mantenimiento, se hace uno que otro proyecto y que es de puertas abiertas a la población de todas las edades”, enfatizó.

Como siempre destaca que lamentablemente son los extranjeros los que más conscientes están del valor que alberga el Museo, muchos quieren venir pero temen a la pandemia; de igual manera están a la espera de restablecer contacto con las tour.

“Además de las mantener las puertas abiertas hay muchas actividades en planes, que por las circunstancias no se ha podido realizar. Solo queda seguir esperando el cambio de situaciones externas y la mentalidad del amor por lo nuestro. Ojalá también algún día podamos crecer en piezas, en infraestructura, ver consolidado el Museo Virtual y mucho más”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest