Pequeñas empresarias aprovechan las ferias del parque para proyectar sus productos.

Radio Centro 870AM.
Alexandra Hernández y María Rubio, son dos de las más jóvenes emprendedoras de la ciudad que han visto en las ferias una oportunidad para establecer su idea de negocio. Y a temprana edad, dicen estar conscientes de la importancia del trabajo honrado.

Hace poco, ambas adolescentes dieron a conocer a mayor público, sus habilidades en la repostería (elaboración pudines, alfajores y queques de yuca). Alexandra, por ejemplo, contó que durante su estadía en Costa Rica su hermana mayor elaboraba estos postres para el consumo, ella se sintió atraída y al pedir ser su ayudante aprendió todos los secretos.

Al regresar a Nicaragua contagió su ficción a María Rubio, comenzaron vendiendo los productos en sus barrios y luego vieron la oportunidad de ofrecerlo en la feria. “En mi familia siempre se nos ha enseñado a trabajar y obtener dinero de forma honrada, yo estudio y soy responsable, pero en mis tiempos libres planeo continuar con este proyecto”; dijo Alexandra.

Admiten que con el tiempo pretenden darle más formalidad al proyecto, darle un nombre creativo y consolidarlo como marca; dicen que nada fuese posible sin el apoyo de sus familias que les ayudan y les animan, además las críticas constructivas que les permiten mejorar.

Incentivaron a otros adolescentes a realizar algún tipo de actividad parecida, pues la difícil situación económica es una realidad y por qué no, aportar a los gastos económicos del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest