Pronto Acoyapa tendrá su estación de bomberos.

Radio Centro 870AM.
Hace poco se anunció con emoción el 30% de avance en la construcción de la estación de bomberos que se ubicará en la Sucursal del Cielo: Acoyapa. Con dicha ejecución se espera que este año que lista la infraestructura y de ser posible comience a brindar sus servicios.

La planificación de esta construcción no requirió mucho tiempo, hace unos 4 meses las autoridades municipales y de Gobernación lo discutieron y poco tiempo después ya se contaba con el terreno y de la especificación de los múltiples beneficios para la población, sobre todo la mayor seguridad a la hora de registrarse una emergencia.

En Chontales, sólo se cuenta con tres estaciones de bomberos: Juigalpa, La Libertad y Santo Tomás, las que se encargan de atender con rapidez cualquier incendio en los municipios más cercanos.

“Este proyecto de la nueva estación de bomberos, se realiza en coordinación con la alcaldesa de Acoyapa, ingeniera Nelly García y en la actualidad, se agiliza su construcción. A pesar de las dificultades que estamos viviendo, estamos priorizando la seguridad de la población y muy pronto, contaremos con una estación de bomberos”, se lee en la información.

Se espera que esta nueva unidad en la sucursal del cielo, atienda las diversas emergencias, principalmente en la bajada la Ñambara, sector que se registran cantidades de accidentes de tránsito y así, se evitarán que se movilicen los funcionarios de Santo Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest