Puente provisional no pasó la primera prueba.

Radio Centro 870AM.
Una vez más, el tráfico vehicular de Juigalpa a Managua, se interrumpió la tarde de este lunes 12 de octubre cuando el rio Cuisalá se desbordó y las fuertes corrientes pasaron por encima del viaducto provisional instalado por las cuadrillas de la Empresa Integral de la Construcción “Manuel Escobar Pereira”.

La fila de vehículos al caer la tarde llegaba casi a la comunidad de San Nicolás, sobre el tramo que conduce a Juigalpa. Oficiales del orden público llegaron al lugar a regular el tráfico y evitar la exposición al peligro de algunas personas que pretendían cruzarse el rio.

Wiston Mejía, conductor de un camión que transportaba ganado con dirección a Managua, se mostró molesto por el atraso y señaló, que la obra fue mal construida, porque los encargados de los trabajos no se percataron que el rio podría crecer y pasaría por el viaducto.

“Los constructores hubiesen levantado un poquito el puente para evitar lo que ahora estamos viviendo. (Yo) vine aquí al rio (Cuisalá) a las tres de la tarde de hoy (ayer) y ni idea tengo en qué momento seguiré mi camino para llegar a mi destino”, declaró Mejía.

Otro que se encontraba varado con su camioneta, fue el comerciante originario de Masaya, Jaime Ortiz e igual que Mejía, cuestionó la ejecución de la obra y a su criterio, el puente necesitaba un metro de altura para evitar que la crecida del rio impida la circulación de los vehículos.

Los integrantes de la cuadrilla se mantenían con maquinaria lista para restaurar la pasada en cuánto el rio baje y en ese sentido, buscarán la manera de evitar en los días venideros situaciones similares. El pase vehicular se restableció a eso de las 6 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest