Reconstruyen el muro de retención del barrio Tapalwasito de Santo Domingo.

Radio Centro 870AM.
La construcción del muro de retención inició en la zona propensa a derrumbes, ubicada en el barrio Tapalwasito, de Santo Domingo, que durante los aguaceros de septiembre colapsó y desde ese momento las autoridades municipales comenzaron a formular el proyecto y en la actualidad, experimenta un avance importante.

Este proyecto se trata de la construcción de 122 metros cúbicos, con piedra bolón y alcanza una inversión aportada por la municipalidad que asciende a los 900 mil córdobas y esta vez, según el ejecutor, la obra quedará bien reforzada.

En la zona del proyecto hay varias casas donde habitan familias enteras y que están propensas a perecer a causa de un derrumbe que puede ser estimulado por las intensas lluvias que se registran en las últimas semanas de la época de invierno.

Debido a la falta de recursos, las autoridades municipales dos semanas atrás habían mandado a funcionarios de proyectos a instalar cintas de advertencia, para evitar una tragedia en personas que pasaban como si nada por la zona de derrumbe.

La obra presenta alto avance y se espera concluir a finales de octubre, de igual manera, procederán a preparar a los pobladores del sector para que a la hora de una emergencia actúen inmediatamente y así, evitar víctimas que lamentar al momento de un deslizamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest