Ya llegó a Boaco la merienda escolar.

Cortesía de César Almendarez.
Boaco.
Las provisiones de los meses de octubre, noviembre y la primera semana de diciembre fueron recibidas en el departamento de Boaco para la merienda escolar, con esto se cubre el 100% de los estudiantes de educación inicial, especial, primaria urbana y rural, multigrados, secundaria urbana y del campo.

El Ministerio de Educación garantiza a todos los centros escolares públicos del departamento la merienda escolar de los meses restantes de este año 2020, la cual está compuesta por arroz, frijoles, maíz, aceite, dátiles, cereal y harina.

Este es un programa que se ha venido entregando por más de una década en todos los centros educativos públicos del departamento y ha garantizado la retención escolar en los centros rurales; ya que los niños tienen un motivo más para asistir a clases.

Desde las primeras horas del fin de semana se realizaron las entregas a los distintos centros educativos de cada uno de los municipios y comunidades, donde los maestros realizarán las distribuciones a los padres de familia para que ellos realicen la preparación de los alimentos.

«Estamos como Ministerio de Educación aquí en Boaco recibiendo esta merienda escolar, el cual es uno de los programas más significativos para la niñez de nuestro municipio y lo estamos haciendo bajo el protocolo del Ministerio de Salud, de manera muy ordenada y limpia para evitar enfermedades que puedan afectar a nuestra niñez», manifestó Henry Sevilla, técnico del MINED-Boaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest