Califican de exitoso el Proceso de Matrícula 2021.

Por Yohora Merlo.
Juigalpa-Chontales.
Desde el pasado 16 de Octubre los colegios públicos iniciaron el proceso de continuidad de la matrícula, la cual ya está en un ciento por ciento, pese a que muchos alumnos de diferentes modalidades se habían retirado del ciclo escolar 2020 por el coronavirus.

La profesora Margarita Aguilar García, delegada municipal de educación en Juigalpa, explicó, que gracias al reintegro de los alumnos se ha logrado la meta de continuidad, de la misma manera ya se preparan para los nuevos ingresos y traslados de alumnos a los diferentes centros de enseñanzas.

“Damos gracias a Dios que los padres de familias han acudido a ese proceso para garantizar el cupo de sus hijos, por otro lado, sabemos que hay estudiantes que reciben clases con maestros privados y eso lo estamos tomando en cuenta debido a la pandemia”, dijo Aguilar García.

Detalló que, los estudiantes pueden integrarse en lo que resta del año escolar hasta el último día de clases, esto no garantiza una promoción escolar, pero les “estamos diciendo con eso a los padres de familias que las aulas de clases son suyas y que se sientan con confianza”.

La funcionaria aseguró, que hasta el momento los maestros están brindando al estudiantado un reforzamiento escolar y nivelación académica, finalizando la evaluación de los alumnos el 4 de diciembre, considerando el aprendizaje de contenidos que lograron asimilar en sus hogares.

Destacó la titular del Mined-Juigalpa, la higiene en los centros educativos y ahí, cada hora los alumnos salen a lavarse las manos, la limpieza es constante y los maestros promueven hábitos de aseso personal que deben adoptarse dentro y fueron del colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest