Católicos listos para iniciar el novenario de la Virgen el 29 de noviembre.

Radio Centro 870AM.
Este 29 de noviembre oficialmente se inicia el Novenario a la Inmaculada Concepción de María y a causa de la pandemia, las formas tradicionales de celebrarse se verán afectadas; según comentó el vicario de Catedral de Juigalpa Nelson González las acciones buscan frenar posibles contagios del Covid-19.

“La pandemia ha impactado a nivel mundial y a Dios gracias la feligresía ha entendido y se han unido a las medidas de prevención. Este año para la Purísima, se ha tomado la decisión de que el novenario se desarrollará a lo interno de las parroquias, dejando atrás la forma convencional de celebrarlas”, informó.

Tradicionalmente la imagen de La Purísima de cada parroquia, salía de los templos para recorrer los barrios, ahí celebraban eucaristías y procesiones, toda una fiesta para los devotos; no obstante esta vez se limitarán a asistir a la iglesia en los horarios acostumbrados.

“A partir de las 5 y 30 de la mañana las puertas de las iglesias se abrirán para iniciar el Santo Rosario, posterior la Eucaristía y la imagen permanecerá expuesta dentro de los templos; podrán asistir al rezo del Ángelus a las 12 del mediodía y luego a las 5 de la tarde otro Rosario y la novena del día correspondiente”, detalla.

La Novena culminará con una Eucaristía y agregó, que tampoco se realizarán los altares el 7 de diciembre, aquellos que se construían hasta llegar a la Parroquia San Francisco y se recorrían con una solemne procesión, en su lugar desarrollarán actividades a lo interno y así evitar sobre exponerse.

“La Purísima siempre genera sobre emoción y eso da paso a conglomeraciones, justo eso queremos evitar. Aquellos que tienen la devoción de celebrarla en sus casas, también lo pueden hacer pero rogándoles que tomen medidas, seamos responsables y vivamos estas fiestas con fe, con alegría”, apuntó el padre Nelson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest