Centro Teletón produce videos educativos.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Durante el proceso de terapias en línea, en el Centro de Rehabilitación Teletón Juigalpa, aprendieron sobre herramientas que siguen usando a pesar que el personal se reincorporó y la niñez con discapacidad ya recibe de forma presencial las atenciones. Siguen produciendo videos educativos con el fin de orientar a la sociedad en general.

“No podemos esperar que solo el sector discapacidad y sus familias estén capacitados, la población en general necesita formación y estos videos creemos son y serán muy útiles”, dijo la licenciada Aurora Picado durante un video en el que se abordó la importancia de la participación del padre y la familia en la estimulación prenatal.

Según explica, la participación de la familia desde los primeros años de vida, permite proporcionar un ambiente seguro y lograr comunicar el amor que sienten por sus hijos. Además, la estimulación temprana tiene la función de ir preparando a los infantes para afrontar situaciones durante el crecimiento.

“Los estímulos son dados a la futura mamá, que no solo logra relajarla a ella sino que crea un vínculo con el bebé que todavía se encuentra en el vientre. Así como es importante que la madre desarrolle un embarazo con la mayor tranquilidad posible, también es necesario que el resto de la familia ayude, apoye emocionalmente y propicie las terapias previas al parto”, explica.

Agrega que también existen los estímulos visuales, que consiste en transmitir emociones a través de lo que se ve, por ejemplo un día de campo, ahí la embarazada podría estimularse con los colores, la luz, el aire, el contacto con pasto y más, siempre hablándole de forma cariñosa al bebé.

“Esto es útil para todas las mujeres embarazadas, a veces cometemos el error de creer que la estimulación es solo para niños con discapacidad y lo cierto es que todos, en algún momento recibimos estimulación y por eso ahora, percibimos el mundo que nos rodea”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest