Estudiantes siguen llegando a la biblioteca de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Aunque las redes sociales y el uso de aparatos tecnológicos consumen diariamente la mayor parte de nuestros tiempos libres, en la Biblioteca Municipal las puertas siguen abiertas a estudiantes y a aquellos que encuentren en la lectura una herramienta indispensable de educación.

El licenciado Danilo Castilla, uno de los que están a cargo de atender el lugar, contó que a partir de agosto, cuando la población comenzó a salir más y las clases se fueron restableciendo, también incrementó la asistencia, algunos en busca de libros para hacer tareas y otros por el simple gusto de leer.

“Yo creo que hay esperanzas para que se desarrolle el hábito lector; acá vienen de varios puntos de la ciudad, conversamos con ellos e intentamos mostrarle la lectura como un bonito hábito que no solo debe relacionarse con las tareas escolares o universitarias, porque al fin y al cabo lo hacen esperando una nota”, expresa Castilla.

Asegura que hay días que no son suficientes para la cantidad de asistentes que llegan, cree que en las últimas semanas se debe a investigaciones finales. De igual manera dijo que eso es muy bueno, pues cuentan con una vasta cantidad de libros muy útiles para obtener referencias de trabajos investigativos.

“Los días más concurrido que hemos tenido supera las 200 personas, esto significa mucho para nosotros porque nos sentimos importantes, los libros que parecían abandonados se les da uso y esa en la razón de ser de la biblioteca, ojalá así continuemos días después del cierre del año escolar”, expresó.

Describe que el género literario más usado fue el de poesía nicaragüense y algunos de historia. Terminó la entrevista, celebrando también la asistencia de padres de familia acompañando a sus hijos y docentes queriéndose documentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest