La Diócesis de Bluefields tiene nuevo obispo.

El Papa Francisco nombró este jueves 12 de noviembre a un nuevo obispo para la Diócesis de Bluefields, el nuevo religioso es Francisco José Tijerino Dávila, en sustitución del obispo Pablo Smichz Simon. El sacerdote pertenecía al clero de la diócesis de León, y es hasta ahora rector del Seminario Nacional de Fátima en Managua.

El padre Pablo Smith, de 77 años, ejerció su ministerio episcopal durante 37 años en esa Diócesis del Caribe de Nicaragua. El cambio se ejecuta luego que el Papa Francisco aceptó la renuncia del monseñor Schmitz como obispo de Bluefields.

Según el derecho canónico, tras cumplir los 70 años, los obispos de la Iglesia católica deben enviar su carta de renuncia al santo padre en calidad de jubilación del clero diocesano. En el caso de monseñor Schmitz su solicitud fue aceptada.

De acuerdo a una información divulgada por el medio digital, Portavoz Ciudadano, el religioso está consciente del gran reto que le espera como obispo en la ciudad caribeña. Smith felicitó al nuevo obispo y enfatizó en trabajar en unidad con el pueblo de Bluefields. “Monseñor Tijerino debe ser accesible al pueblo, ya que tiene el reto de aprender de los fieles y los fieles aprender de él”, dijo.

Monseñor Pablo Schmitz fue galardonado con el máximo reconocimiento «Hijo Dilecto» que otorga la Alcaldía de Bluefields. Una distinción que es entregado a ciudadanos que, durante muchos años han contribuido de manera constante y permanente al desarrollo del municipio, demostrado con su accionar a la vivencia en armonía, al desarrollo social, económico y espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest