Listos para inaugurar la estación de bomberos número 99.

Radio Centro 870AM.
Desde la capital Managua, salieron un camión de bomberos y una cisterna hacia la Estación de Bomberos Unificados en San Miguelito, Río San Juan, que será próximamente inaugurada y con esa, ya se contabilizarán en Nicaragua 99 unidades.

“Estamos desplazando un camión de bomberos de 500 galones de agua y un camión cisterna de 2 mil 500 galones de agua que quedarán al servicio del pueblo de San Miguelito y sus comunidades, a partir del martes 24 de este mes. Esta es la estación número 99”, dijo Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Landeros destacó, que este número de estaciones es posible gracias a la buena gestión del Gobierno, ya que en el 2006 solo se contaban con 32 estaciones como Bomberos Unificados y hoy en día se cerrará el año con 101 estaciones.

“Las estaremos inaugurando en diciembre, una en Diriamba y Villa El Carmen, con estas cerraríamos la meta para este año, no obstante ya tenemos seleccionado los otros municipios donde se van a construir estaciones de bomberos en el 2021, de tal manera, que la orientación es que cada municipio va a disponer de una estación en los próximos años”, expresó el jefe bomberíl.

Así mismo resaltó, que las estaciones que han desplazado hacia el interior del país dieron respuesta inmediata ante la emergencia que se generó con el huracán Eta y Iota. Además de construir las nuevas estaciones y equiparlas con todo lo necesario para atender emergencias, los bomberos que le están sirviendo a la población son entrenados en la academia de bomberos Álvaro Diroy y capacitados de manera constante para hacer un trabajo eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest