Minsa desarrolló jornada preventiva en las tradicionales ferias.

Radio Centro 870AM.
Las ferias se han vuelto tan comunes que hasta otras Instituciones usan la modalidad para orientar, educar y ayudar a la población; uno de los más recientes ejemplos, fue la organizada por el Ministerio de Salud, en ella los funcionarios aplicaron vacunas y distribuyeron desparasitantes.

Nicolás Pérez, fue parte del equipo y él cuenta que aunque no es una acción muy elaborada, la feria provoca una sensación de acercamiento y la población podría sentirse más interesada en acercarse y hacer algo por su salud. Las dosis de vacuna fueron contra el Tétano.

“Además coordinamos hacer pruebas rápidas para detectar VIH con resultados inmediatos y pruebas de Malaria que esos sí se enviaron a laboratorios. La vacuna contra el Tétano es de gran importancia y la idea era llegar a aquellos que no habían recibido sus dosis en las jornadas desarrolladas a nivel nacional”, describe.

También explicó que entre la población a veces no se entiende correctamente la salud por falta de consciencia y con las ferias, les recuerdan que se debe estar pendientes, sobre todo a los padres de familia que a veces posponen la aplicación de vacunas.

Catalogaron la actividad como muy buena a pesar que no las organizan seguido; de igual manera exhortaron a la población a asistir a las unidades de salud más cercana ante cuadros febriles o cualquier síntoma anormal, para un diagnóstico oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest