Minsa-Juigalpa vigilante ante un posible repunte de las enfermedades de la temporada.

Radio Centro 870AM.
Varias y renovadas recomendaciones el Minsa Local continúa brindándole a la población recomendaciones para la prevención de enfermedades de la temporada; sobre todo porque las últimas lluvias propician el desarrollo e incremento de patologías.

Del área de epidemiología nuevamente se hizo referencia en que, con la intensidad de las lluvias y luego momentos soleados, hay mayor riesgo de proliferación de zancudos y aunque hace unos días realizaron una masiva jornada de fumigación, será indispensable que las familias procuren un ambiente limpio.

“Hace unos meses, el equipo de enfermeros y doctores salimos a las calles en busca de personas febriles y con problemas respiratorios, con la intención de evaluar y analizar los síntomas para ver si se trataba de Covid-19, tuvimos éxito, pero la población no debe esperar hasta que lleguemos a sus hogares, al primer síntoma deben asistir al puesto de salud”.

También se insistió que atenderse oportunamente es una obligación para con ellos y la salud pública. Recalcando que no solo esa acción se recomienda, sino también, que las personas que pasaron por un proceso de enfermedad respiratoria, se den seguimiento y no se expongan al contacto con charcas o corrientes agua.

Con acciones preventivas se pueden evitar más de 5 enfermedades que se expanden en la temporada lluviosa y emergencias que producen inundaciones, entre ellas la Hepatitis, Leptospirosis, tétano, infecciones estomacales y en la piel.

Con estas situaciones, vuelve a ser evidente los malos hábitos de la población de arrojar la basura en la calle, lo que provoca que con la lluvia lleguen también los encharcamientos y las inundaciones que pueden afectar tu salud o vivienda; otra razón más para procurar la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest