Organizaron en Boaco la expo feria de la miel.

Cortesía de César Almendarez.
Ciudad de Boaco.
La producción de miel de abeja en el departamento de Boaco, es una de las actividades más importantes en la economía de los apicultores y comerciantes de este rubro el cual ha tenido un gran avance en sector del comercio local, nacional e internacional.

El Sistema de Producción Consumo y Comercio realizó con comerciantes del sector apícola una importante expo feria para dar apertura a ciclo de la producción de miel de abeja, donde los apicultores compartieron experiencias y técnicas del manejo de producción de este rubro.

En esta expo feria los productores apícolas que tiene una gran trayectoria dentro de esta importante actividad, compartieron experiencias sobre la cosecha de la miel y la importancia que tienen las abejas para la producción de miel y la aportaciones que hacen al medioambiente, favoreciendo de gran manera al ecosistema donde sirven como polinizadoras.

También se abordaron temas como la higiene y la pureza de la miel para poder tener buenos resultados económicos y crear una buena clientela, al ofrecer productos de calidad y 100% de garantía que se está vendiendo un producto sin alterar la calidad.

Dentro de la exhibición de miel de abejas también se encontraban productos derivados de la miel que tienen grandes beneficios y que se utilizan como suplementos alimenticios y que muchas veces sirve como productos medicinales.

Donald Ballesteros, un gran exportador de miel a nivel internacional, compartió con los otros apicultores sus experiencias de cómo lograr llegar a este nivel de producción y destacó que la miel del departamento de Boaco ha dado un paso importante en exportaciones internacionales, ya que la miel es una excelente calidad y en los meses que han transcurrido el consumo local ha crecido de gran manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest