Pan incremento su precio hasta en un 20%.

Radio Centro 870AM.
Este año ha sido decisivo para el sector panificador, después de casi 10 años intentando subir el costo de la pieza de pan, los procesadores consiguieron consensuar el aumento del 20%, con el compromiso que cada involucrado eligiera a cuál de los productos incrementar; lo bueno es que las ventas se han mantenido y parece haber una aceptación entre la población.

De acuerdo a Gustavo Orozco, panificador, gracias a Dios el alza no impactó con bajos márgenes de venta, es cierto que se siguen enfrentando al cierre de rutas de distribución pero los productos se siguen consumiendo; él por ejemplo estableció el nuevo precio al pan de desayuno y a los dulces, en los que requieren mayor cantidad de materia prima.

“Sé habló de un incremento específico de 10 a 20 córdobas por bolsa, sin embargo cada panificador valoró su realidad y la del consumidor, por lo tanto se trata de un ajuste. Los costos de la materia prima incrementan cada semana y para soportar su impacto el incremento al pan debería ser mayor, pero entendemos que la población sería la más perjudicada”; enfatiza.

Describe que a pesar de los logros discutidos este año, queda una larga lista en la que sobresale el costo de materia prima y la necesidad de exoneraciones para darle un respiro a sus finanzas. Por ejemplo, Orozco refirió sobre las altas facturaciones por el servicio de energía eléctrica, cada mes las facturas incrementan.

“¡Qué no hemos intentado!, el ahorro es hasta enfermizo para reducir los costos de producción y nada resulta, si estamos produciendo es de milagro. Tenemos la esperanza que las ventas mejore, ocurra un repunte en navidad”, explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest