Personal docente impulsa la matrícula en la Escuela Especial de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
La escuela especial se ha unido al proceso de matrícula para el 2021, en la que esperan captar un mayor número de alumnos con discapacidades y trastornos. Hasta el momento la inscripción ya llega a los 100 estudiantes.

La directora de ese centro de estudios profesora Ligia Salazar, explicó, que están en el proceso de captación de nuevos ingresos, por lo que trabajan de la mano con los medios de comunicación para la divulgación de la matrícula, líderes de barrios e instituciones como el Minsa, quienes les proveen datos de nuevas niños con discapacidad diagnosticados.

Actualmente la escuela especial tiene la capacidad para 200 estudiantes, los cuales reciben la educación primaria hasta sexto grado, también reciben los talleres de habilitación laboral y es gracias al apoyo de los padres de familia que logramos un excelente rendimiento, aseveró la licenciada Salazar.

“Artesanías, carpintería, huerto escolar y estilismo son los talleres de habilitación laboral que reciben los alumnos con discapacidad en la escuela especial, quienes una vez salgan pueden entrar al mundo laboral” dijo Salazar.

Detalló que muchos padres de familias con hijos con trastornos y discapacidades, aun temen enviar a sus hijos a las aulas de clases, porque en años anteriores eran motivos de burla sobre todo entre miembros de la propia familia, pero ahora eso ha cambiado y hacen el llamado a inscribirlos, visitar la escuela para conocer la metodología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest