Polvoreros comienzan a instalarse en sus respectivos tramos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Luis Jarquín, se convirtió en el primer comerciante de pólvora en instalar su tramo y calcula, que si todo marcha bien la próxima semana ya estará ofreciendo pirotécnicos a su amplia clientela y los precios estarán similares a los del año pasado, aunque algunos productos ya experimentaron pequeños incrementos.

“Aquí en los (negocios) de pólvora para nosotros los (vendedores) tiene que ser positivo, porque si desde el primer momento tenés una mente negativa, pues, no vas a hacer nada y a lo mejor no vas a reunir ni el dinero que invertiste en la compra de la pólvora”, dijo Jarquín.

Pese a la situación que vive el país por la crisis del coronavirus y los efectos causados por el huracán Eta, este comerciante considera, que están las condiciones para elevar los porcentajes de venta y a partir del 29 de noviembre, cuando inicia el novenario de la Inmaculada Concepción de María, comenzará el movimiento.

Jarquín recordó, que el año pasado trabajaron dos meses y en esta oportunidad, lo harán sólo un mes y 15 días, sin descuidar el día de los reyes magos el 6 de enero, de igual manera permanecerán abiertos durante el día y parte de la noche para que los devotos de la Virgen compren la pólvora para el novenario.

Ya el tramo de Luis Jarquín, fue inspeccionado por los funcionarios de los Bomberos Unificados y oficiales de la Daem. En la actualidad sólo espera el permiso para viajar a Managua a comprar la pólvora que les ofertará a sus clientes.

Contó, que una vez autorizado su tramo solicitará el permiso para trasladar en su camioneta de Managua a Juigalpa los pirotécnicos y así evitar riesgos, porque los oficiales de la Policía lo pueden detener y por no andar la documentación en regla le ocupen el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest