Bajas ventas se deben a la iliquidez de las familias, afirma el economista Rolando Meléndez.

Radio Centro 870AM.
Un reconocimiento al esfuerzo de los comerciantes de Juigalpa por dinamizar las ventas, hizo el economista independiente ingeniero Rolando Meléndez Quintanilla, pero a su vez, lamentó la iliquidez de las familias que viene resintiendo desde la rebelión de abril 2018.

Otro aspecto que mencionó Meléndez Quintanilla que mantiene adormecidas las ventas, es el incremento de los productos perecederos que debido a los huracanes Eta e Iota las plantaciones de tomate, cebolla, chiltoma e incluso de granos básicos se perdieron.

“Es cierto y no podemos negarlo que en la actualidad hay un poquito de circulante en el mercado departamental por la entrega del aguinaldo, bonos escolares y salarios, sin embargo, eso no se manifiesta de forma positiva en el movimiento y los dueños de negocios siguen registrando bajas ventas”, afirmó.

A criterio de este economista, las bajas ventas también son fruto de la carga de tributos que el gobierno en su desesperación por busca dinero de donde no hay, grabó con impuesto la ropa de segunda y la tarifa energética cada día se torna impagable.

“Podemos ver buena cantidad de personas caminar por diferentes puntos de la ciudad y en realidad, no andan dinero para comprar variedad de productos, porque la prioridad para la mayoría es adquirir alimentos y otras necesidades del hogar”, expuso el ingeniero Rolando.

Asimismo, el economista sostiene, que muchos padres y madres de familias están ahorrando el aguinaldo para garantizarle a sus hijos el avituallamiento para el año escolar 2021 y como promedio se gasta por cada alumno de Un mil 500 a 2 mil córdobas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest