El verano todavía no se instala y ya la libra de cuajada se vende en 60 córdobas.

Radio Centro 870AM.
Tener una alimentación variada parece imposible, además de altos costos de frutas y verduras, más algunos granos básicos, los productos lácteos siguen en ascenso y los comerciantes locales se han declarado incompetentes para interferir en los precios.

Martha Rivas, fue quien compartió el reporte para esta semana sobre el comportamiento de precios; asegura que no queda claro quiénes son los responsables de los altos costos pero sí mencionó que la mayor parte del tiempo los costos en la zona se rigen por los de otros departamentos e incluso los que compran el producto ya procesado.

“Como vendedora y pobladora no estoy de acuerdo que a conveniencia ponen precios; deben ser justo, los primeros días los compradores nos reclamaban y ahora se han tenido que acoplar porque entienden que no es que nos queramos aprovechar”, dijo.

Detalla que la libra de queso fresco sigue en 50 y el ahumado en 55, la crema, cuyo valor ha permanecido bajo, se vende en 40 córdobas la libra en contra posición, ahora mantienen en el mercado a 60 la libra de cuajada, asegurando que consumir lácteos es un lujo con dichos precios.

“El galón de leche lo seguimos comprando en 50 córdobas y en lo personal me preocupa que siga en incremento, esta semana fue la cuajada que subió es muy pronto para estos costos; nos queda todo el verano”, expresó la comerciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest