En la escuela La Haya culminó el año escolar con la promoción de sexto grado.

Radio Centro 870AM.
Los últimos días en las escuelas son de festejo y la alegría la comparten los padres de familia, cuyos hijos se promocionan y luego son motivados a continuar con sus estudios. En la Escuela La Haya, por ejemplo, la comunidad docente se vistió de gala para desarrollar la promoción de estudiantes de sexto grado.

Fueron unos 40 los adolescentes que recibieron su diploma que certifica la aprobación de la modalidad de primaria. De acuerdo a los organizadores la campaña de matrícula es intensa, pues deben coordinar con otros centros que sí ofrezcan secundaria para inscribir a los estudiantes salientes.

“A pesar de las dificultades que trajo este año estamos convencidos que estos estudiantes, estos promocionantes, están listos para enfrentarse a la siguiente etapa de educación, llevan las bases y exhortamos a los padres de familia de acá y del resto de escuelas de la ciudad, que no permitan que sus hijos frenen el proceso de aprendizaje”; dijo durante su intervención en la ceremonia.

De igual manera agradeció a los padres de familia que estuvieron muy pendientes de sus hijos y de la organización de promoción, lo que la motiva a insistir en la importancia de la presencia de los tutores en la vida escolar de los adolescentes y jóvenes, pues argumenta que aparentemente ellos ya son independientes, pero no, es necesario acompañarlos.

“La educación no solo incluye, buenas calificaciones, asistencia o buena conducta requiere además de cuidados que primero provienen de la familia. Asimismo, vale la penar insistir en la protección de la niñez y adolescencia, con tantos riesgos de violaciones sexuales, abusos y vicios, es obligatorio estar presentes”; apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest