Indec alerta a usuarios de la energía eléctrica.

Radio Centro 870AM.
Sin dudas la tarifa energética es de los principales dolores de cabeza de los hogares, empresas y organismos de Nicaragua. Y es que según a qué sector de la economía a la que se pertenezca, podrías pagar más (o menos), y en el caso de la energía residencial, con sólo que se pase un kilovatio podrías encarecer significativamente tu consumo.

Ervin Izabá, del Indec Juigalpa, nuevamente alertó a tener cuidado en estas fechas de fin de año para no sufrir consecuencias en enero, pues las altas facturaciones continúan siendo la pesadilla de las familias chontaleñas.

Izabá, argumenta que, para no repetir los problemas de siempre, hay que seguir insistiendo en el ahorro, en conocer los derechos e invertir bujías económicas (por ejemplo), si aun así sienten que el costo que pagan es muy elevado e incrementa más cada vez, hay que quejarse, agotar los medios.

“Nosotros mensualmente andamos por 50 y 100 reclamos de la población. La gente está reclamando por la alta facturación, nos explican que de un mes a otro mes les sale la factura alterada; pagaban 500 córdobas y de repente el próximo mes les llega la factura de 2500 por ejemplo. Sigue siendo como un duro golpe, sienten que juegan con sus finanzas”, explicó.

De manera general, Izabá criticó que, al reclamar, se crea una especie de muro, pues cuando los pobladores llegan a quejarse, simplemente se cierran en que la mejor solución es hacer un arreglo de pago para saldar las grandes deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest