Museo arqueológico sigue reportando bajas entradas.

Radio Centro 870AM.
Aunque la preocupación sigue latente por la reducción de asistencia, la licenciada Martha Villanueva, administradora del Museo Arqueológico Gregorio Aguilar Barea, mantiene expectativas en estas vacaciones, pues en otros años este sitio rico en historia y cultura Chontaleña, ha sido bastante concurrido en estas fechas.

Este año no ha sido el más alentador para el sector turismo, sin embargo, entidades y empresas están uniendo esfuerzos y eso, podría ayudar a mejorar la afluencia en el Museo que aún no se recupera; las expectativas están puestas en turistas locales, antes del 24 y en enero, cuando las reuniones familiares no sean la prioridad.

“Tenemos muchas actividades pendientes, este año logramos algunas pero lo menos que podemos hacer es desanimarnos. Seguimos pendiente con el Museo Virtual, el proyecto es innovador y estoy segura que le dará mayor impulso a las estatuarias. Desde ya las tours lo ven como una iniciativa atractiva con el que ganarán más visitantes y han prometido, colocar el Museo como único destino de Juigalpa en sus paquetes”, dijo Villanueva.

Destaca además que trabajan con poco presupuesto, dado que el fondo recibido de la Asamblea no cubre los gastos de las obras en su totalidad, por eso es que hay algunas carencias.

La administradora agrega además que siguen albergando esperanzas en mejorar la afluencia, pues es un ingreso más usado en la manutención del lugar. Como en otras entrevistas lamenta que el mayor interés lo muestren los turistas extranjeros y no los locales, quienes tienen la oportunidad de disfrutar a toda hora de las estatuarias e historia que en ellas reside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest