Polvoreros reportan ventas aceptables los días 7 y 8 de diciembre.

Radio Centro 870AM.
Ventas aceptables reportaron los comerciantes de pólvora el 7 y 8 de diciembre, fechas en que se celebró la gritería y la solemnidad de la Virgen María, respectivamente. Cerrado el primer capítulo, ahora centran sus esperanzas para los días de mayor demanda que es durante la nochebuena y el cierre de año.

Como siempre Luis Jarquín, afirmó, que desde el 6 de diciembre la gente comenzó a comprar la pólvora para festejar a lo grande la gritería y el 7 algunos pobladores llegaron a última hora y a la carrera a adquirir variedad de pirotécnicos y así, alegrar la purísima de su casa.

A Luis se le preguntó cuál era su expectativa para los días 7 y 8 de diciembre y respondió: “Para hablarte claro, yo esperaba un movimiento mejor de clientes y si comparamos con el año pasado, en esta oportunidad estuvo bajo, pero tengo la fe en Dios que las ventas se van a incrementar”.

Las bajas ventas se las atribuye Jarquín, al temor que impera aun en las familias por el coronavirus. “Hay personas que vienen en sus vehículos y traen a sus hijos, pero si el vendedor no está con la mascarilla no se acercan y buscan el tramo donde se cumplen con las medidas de protección”, declaró Luis Jarquín.

Por su parte, doña Filerma Inés Buitrago, es otra comerciante de pólvora y valoró, que las ventas no están tan malas y para poder mover el producto ofrecen a los visitantes descuentos o les dan cierta regalía, pero confía en Dios que el 24 y 31 de diciembre el movimiento será mejor.

Los pirotécnicos mantienen precios similares a los del año pasado y en esta oportunidad la docena de cohetes se está comercializando en 250 córdobas y dependiendo la cantidad a comprar le hacen al cliente un descuento especial, lo mismo ocurre con el resto de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest