Poste del tendido eléctrico agarró fuego y polvoreros se activaron.

Radio Centro 870AM.
Un poste del tendido eléctrico, activó a los vendedores de pólvora de Juigalpa y ante la emergencia no les quedó otra opción que darles aviso a los miembros de los Bomberos Unificados, que al lugar desplazaron una cisterna a controlar el conato.

Luis Jarquín, un comerciante de pólvora contó, que después de un fuerte ventarrón observaron que detrás de donde se ubican los puestos de venta de pólvora detectaron que un poste estaba agarrando fuego y eso, provocó nerviosismo en los dueños de negocios.

Tras el aviso a los bomberos, de inmediato establecieron coordinaciones con los personeros de Disnorte/Dissur, sin embargo, el intento de conato se controló y los apaga fuego llegaron para mantener vigilancia en la zona y actuar ante cualquier emergencia.

Dos horas más tarde, nuevamente el poste tomó fuego y otra vez le dieron aviso a los personeros de la empresa distribuidora de energía eléctrica, los que enviaron al lugar a los integrantes de una cuadrilla de Cubas Eléctrica, quienes procedieron a cambiar un cable de alta tensión y el problema se terminó.

Jarquín recordó, que hace una semana vivieron una emergencia a eso de las once de la noche cuando otro poste del tendido público agarró fuego cerca de los corrales del Liceo y llegaron con la rapidez requerida los miembros del Cuerpo de Bomberos y sofocaron la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest