Se activó en Juigalpa la venta de gallinas.

Radio Centro 870AM.
Muchas tradiciones han sobrevivido a lo largo del tiempo, entre ellas la cena navideña que generalmente se compone de un pollo o una gallina “de patio” que comparten las familias en Noche Buena. Atraídos por esa costumbre, en las ferias ya han participado varios comerciantes de estas aves y quienes aseguran que son costos accesibles.

Miguel García es uno de los vendedores y asegura que hace varios meses pensó en esta idea de negocio y se hizo cargo de la crianza de las aves de corral con la esperanza de generar ventas en estas fechas a través de las ferias.

“Hemos tenido buena aceptación, han preguntado y varios se han llevado su gallina, obviamente en la próxima semana seguro habrá más movimiento porque hay quienes dejan las compras a última hora. Son muy pocas gallinas y mayor cantidad de pollos hermosos que los vendemos en 250 córdobas”, explica.

Informó que el emprendimiento incluye una pequeña granja llama La Bendición; dijo esperar que a partir del 20 de diciembre comience a mejorar la compra de gallinas y todo promete que mantendrán los precios por el resto del mes.

“Están pesadas, hermosas, entre cuatro y cinco libras; las hemos alimentado de forma natural y pues pensamos consolidarnos en el mercado, que no solo este sea el momento de venta, que cada vez que alguien quiera realizar un platillo acuda a nosotros”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest