Trabajadores de la salud de Boaco evaluaron su labor desarrollado en 2020.

Cortesía de César Almendarez.
Ciudad de Boaco.
Los logros alcanzados en el sector salud en el departamento de Boaco durante el año en curso, fueron presentados por funcionarios del MINSA en una Asamblea Evaluativa del 2020, donde también se abordaron temas de mucho interés sobre los retos del próximo año.

En esta actividad participaron autoridades municipales y departamentales, trabajadores y brigadistas de salud, quienes compartieron sobre los éxitos alcanzados con jornadas de vacunación y prevención de enfermedades a través de las redes comunitarias.

La actividad se realizó en la Ciudad de Dos Pisos, donde cada municipio hizo acto de presencia a través de las representaciones de brigadistas de salud, parteras entre otras personas que trabajan día a día por el bienestar de las familias de Boaco.

Esta red está compuesta por 121 sectores entre ellos 25 son urbanos y 96 rurales, 945 brigadistas, 325 parteras, 253 voluntarios, 45 agentes de medicina tradicional, 452 gabinetes de la familias y 83 líderes religiosos para un total de 2 mil 103.

Entre las evaluaciones por parte del MINSA se abordaron temas sobre el trabajo realizado hacia la población boaqueña, que incluyeron colectas de sangre, clínicas móviles, inmunizaciones, fluorización en las escuelas, medicina natural y terapias complementarias, programa Todos con Vos, Amor Para lo Más Chiquitos, lucha antiepidémica, casa materna, consultas, exámenes de laboratorios y construcción de infraestructuras para la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest